Corea Japón
K-TRIP happy backpack experience
Viaja del 18 al 26 de Mayo 2025
Vive una aventura inolvidable a través de las ciudades más emblemáticas de Corea del Sur. Este recorrido está diseñado para los exploradores curiosos que buscan la combinación perfecta de historia, modernidad y naturaleza. Sumérgete en una aventura inolvidable a través de tres de las ciudades más emblemáticas de Corea del Sur. Este recorrido está diseñado para los exploradores curiosos que buscan la combinación perfecta de historia, modernidad y naturaleza.
Lugares por visitar:
Seúl, Busán, Gyeongju
Resumen del viaje
9 días - 3 ciudades
Qué incluye:
8 noches de hospedaje en GuestHouse u hostels, desayuno Coreano, renta de Hanbok, accesos indicados, traslados en transporte público ( T – Money), Trene Seúl – Busán – Seúl, Camión para Excursión a Gyeongju, Cena BBQ Coreano, Una visita a Cafetería con Café Incluido Pollo frito Coreano y Cerveza o refresco, Guía en Español, Recogidas y traslados a Aeropuerto
Qué no incluye:
Vuelos, ningún servicio No especificado
Día 1 - Seúl
Llegada a Seúl, Recogida en Aeropuerto y traslado al Hotel. Por la tarde visitaremos Cheonggyyecheon Stream, un río urbano que se ha convertido en un espacio cultural lleno de magia y belleza, una biblioteca al aire libre durante el verano, así como un paseo obligado durante el invierno para disfrutar de sus áreas verdes y cascadas, así como del un arroyo urbano, por donde caminaremos por sus senderos y disfrutaremos del espacio público que ofrece un área tranquila con áreas verdes y cascadas. El diseño de la plaza Cheonggye presenta un toque tradicional, el lugar está decorado con colores diversos, ofreciendo una elegancia peculiar. Por la noche, la combinación que hace el agua con las luces de la iluminación es realmente un espectáculo fantástico.
Originalmente cubierto por una carretera, fue restaurado en 2005 para recuperar su forma natural y revitalizar la zona. Este espacio público ofrece un entorno tranquilo con senderos, áreas verdes y cascadas, convirtiéndose en un popular destino para locales y turistas. Además, es un símbolo de sostenibilidad y revitalización urbana en la ciudad.
Día 2 - Seúl
Este día visitaremos el Palacio de Gyeongbokgung, el principal palacio real de la dinastía Joseon, construido en 1395, es conocido por su impresionante arquitectura y sus hermosos jardines, siendo un símbolo de la historia y la cultura coreana. Quienes así lo decidan, podrán disfrutar de este recorrido vistiendo el tradicional Hanbok, traje tradicional coreano que se caracteriza por su diseño elegante y colores vibrantes, haciendo de esta visita una experiencia inolvidable.
Posteriormente nos trasladaremos a Bukchon Hanok Village, una hermosa y tradicional aldea coreana en pleno centro de Seúl, donde aún se conservan en muy buen estado un centenar de Hanoks (viviendas tradcionales coreanas), podremos pasear entre sus callejuelas empidandas y empedradas disfrutando de la preciosa vista del resto de la ciudad. Un paseo por Bukchon Hanok Village es casi como una especie de viaje en el tiempo que te transporta a la Corea de la época Joseon (1392-1910).
Por la tarde visitaremos el Barrio de Myeongdong es uno de los distritos comerciales más vibrantes y populares de Seúl, Corea del Sur. Conocido por sus calles llenas de tiendas de moda, boutiques de belleza, y una amplia variedad de restaurantes y cafés, Myeongdong atrae tanto a locales como a turistas. Destino indispensable para quienes desean experimentar el bullicio urbano, la cultura de compras y la gastronomía de Corea del Sur, Mayormente famoso por ser una zona comercial repleta de marcas internacionales de moda, grandes tiendas de lujo y tiendas de cosméticos locales. El mejor lugar para disfrutar de una tarde de espectáculos que mezclan música folclórica y drama.
Y por último, cerraremos la Noche con una visita a la Montaña de Namsan, situada en el centro de Seúl, conocida por su belleza natural y su importancia cultural. Con una altura de aproximadamente 262 metros, desde ahí disfrutaremos de las impresionantes vistas panoramicas que nos ofrece de la ciudad. En su cima se encuentra la Torre Namsan (N Seoul Tower), un famoso hito que ofrece miradores y un restaurante rotatorio.
Traslado al Hotel
Día 3 - Seúl
Iniciaremos el día visitando Dongdaemun Design Plaza (DDP) un icónico centro cultural y de diseño Inaugurado en 2014 y diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, el DDP se destaca por su arquitectura futurista y sus fluidas formas orgánicas. El complejo alberga exposiciones, eventos, conferencias y ferias de diseño, además de contar con un museo, un auditorio y áreas al aire libre. Su diseño innovador integra espacios públicos y zonas verdes, convirtiéndolo en un punto de encuentro popular tanto para ciudadanos como para turistas.
Posteriormente realizaremos nuestro almuerzo en el tradicional Mercado de Gwangjang, conocido mayormente por la escena gastronómica que ofrece. Ahí podremos disfrutar de alguno o algunos de los multiples y variados platillos populares coreanos. Además de recorrer el mercado, y descubrir muchos de los productos típicos que se utilizan en su cocina, los cuales resultarán completamende desconocidos para nosotros.
Despúes de nuestro delicioso almuerzo nos dirigiremos el Museo Nacional de Corea, este lugar no solo es el principal museo de la historia y el arte coreano, sino que muestra el pasado, el presente y el futuro del país. Y aunque no lo crea, es uno de los museos de arte más visitados del mundo, según el medio internacional The Art Newspaper. Las experiencias se refuerzan y enriquecen con datos, conocimientos, arte y cultura.
Cerraremos el día con una visita al Parque Banpo del Río Hang, situado al Sur del Río, donde recorreremos el parque, haremos un pic nic y comeremos el Delicioso Pollo Frito Coreano o Ramen y más tarde disfrutaremos el espéctaculo que nos brinda la fuente Rainbow (Arcoiris), que se encuentra en el puente, registrada en 2008 en el Libro Guinness de los récords como la fuente de un puente más larga del mundo, con un total de 1.140 metros de longitud, dónde más de 200 luces crean unas fantásticas vistas que simulan a un hermoso arco iris.
Traslado al hotel.
Día 4 - Traslado a Busán - 21 de mayo
Este día, visitaremos la famosa zona de Gangnam, donde visitaremos COEX, un centro de compras, restaurantes y entretenimiento, el centro comercial subterráneo más grande de Asia. Donde uno de sus mayores atractivos es apreciar la gran Librería Starfield, una de las más bellas del mundo y la icónica escultura de Gangnam.
Nos trasladaremos la estación de trenes KTX para abordar nuestro tren rumbo a la Ciudad Costera de Busán, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, la cual guarda hermosos paísajes, mezclados con una gran modernidad, lo cual hacen de esta ciudad un lugar único e imprescindible en nuestra visita a Corea.
Pasaremos la tarde disfrutando la Playa de Gwangalli y sus alrededores, donde se disfruta de un ambiente relajado, espectáculos de luces y la maravillosa vista que ofrece por las noches el Puente de Gwangandaegyo.
Día 5 - Busán - 22 de mayo
Este día disfrutaremos del Barrio de Nampo, un barrio animado y concurrido en Busan se caracteriza por sus tiendas, restaurantes, bares y vida nocturna. Es un lugar ideal para experimentar la cultura y el ambiente de la ciudad. Recorreremos la famoso Mercado de Pescado y Mariscos Jalgachi, el más grande de todo Corea; La Plaza del BIFF Busan International Film Fest, una de los lugares más animados e imprescindibles en la visita a Busán, cuenta con su propio Paseo de la Fama con placas y huellas de los actores coreanos más populares; El Bosu Book Street una callejuela que alberga numerosas librerías, que se inició durante la Guerra de Corea y se hizo popular entre estudiantes e intelectuales.
Más tarde visitaremos el Museo de Arte de Busan es una de las principales atracciones culturales de la ciudad, muestra una gran diversidad de obras de arte de varios géneros, y es un centro muy activo que realiza frecuentes intercambios con otros países. Este centro ayuda a los nuevos artistas ofreciendo exhibiciones de gran calidad, que son una excelente oportunidad para apreciar el arte.
Gemcheon Cultural Village será nuestra siguiente parada, es uno de los lugares más turísticos de Busan. Destaca por sus casas de llamativos colores entre empinados y laberínticos callejones, así como por los murales y distintas instalaciones de arte callejero, callejones con encanto, murales y esculturas instagrameables, escaleras que parecen llegar hasta el cielo, miradores que te dejarán sin aliento, cafeterías monísimas y una naturaleza que parece abrazar el barrio, te vas a enamorar y podrás sentir un parecido con los barrios Latinos.
Para concluir el día, regresaremos a la playa de Gwangalli y disfrutaremos de una tarde libre.
Día 6 - Gyeongju - 23 de mayo
Este día será una excursión a la Bellísima ciudad de Gyeongju, designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que cuenta con un gran número de sitios arqueológicos y bienes culturales. Nuestra primera parada será en el Templo Bulguksa, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los templos más bonitos de Corea del Sur.
Construido bajo el mandato del rey Gyeongdeok en 751 y ubicado en la parte baja del monte Tohamsan, este templo budista cuenta con hasta siete tesoros nacionales como las pagodas de Dabotap y Seokgatap, el Cheongun-gyo (puente de la Nube Azul) y dos estatuas de Buda de bronce bañado en oro.
Siguiendo nuestro camino llegaremos Gruta de Seokguram, esta gruta budista artificial fue construida en el siglo VIII para albergar una monumental estatua de Buda que mira hacia el mar sentado en un trono de loto con las piernas cruzadas en posición «de tocar la Tierra», simbolizando un viaje espiritual hacia el Nirvana que los peregrinos deben comenzar en el templo Bulguksa, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Posteriormente recorreremos el centro de Gyeongju. Una de las primeras cosas por hacer en Gyeongju es visitar el Daereungwon Tomb Complex del que sobresale la Tumba de Cheonmachong, uno de los lugares más increíbles que ver en Gyeongju. Antes de entrar en esta tumba, pasearemos por los senderos de esta zona del parque que conducen a alguno de los túmulos o tumuli más fotogénicos como el situado frente a un pequeño estanque con flores de loto donde que refleja su ondulada forma y la tumba de Hwangnamdaechong, el túmulo más grande y donde se hallaron los restos de un rey y una reina, acompañados de miles de objetos de oro. Entraremos a la Tumba de Cheonmachong, descubierta en 1970, se puedes ver la tumba original con reproducciones de todas las piezas en el mismo lugar que se hallaron y en la parte de atrás, una serie de paneles con información y fotografías sobre el descubrimiento.
Visitaremos el Observatorio Cheomsongdae, el más antiguo en Asia Oriental y otro de los lugares imprescindibles que visitar en Gyeongju.
Declarado Tesoro Nacional de Corea del Sur y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este enorme cilindro formado por 365 piedras que equivalen a los días del año lunar, fue construido en el siglo VII, durante el reinado de Silla, para la observación de las estrellas y predecir los cambios estacionales, muy importantes para la agricultura.
El Palacio Donggung y su enorme Estanque Wolji, es un lugar mágico que no podemos dejar de visitar, anteriormente conocido como Anapji, son un hito del distrito de Gyeongju. El rey Manmu ordenó la construcción de este complejo palaciego bajo su mando. se inspiró en los principios estéticos budistas. En estes lugar puedes imaginar como era ser parte de la realeza de aquellos tiempos y como disfrutaban de ese privilegios en lugares tan encantadores.
Para finalizar nuestra visita conoceremos el hermoso Puente Woljeonggyo, este precioso puente de madera de 70 metros de longitud conectaba el palacio de Wolseong y el monte Namsan aunque no fue hasta 2018 que recuperó su esplendor original con una impresionante reconstrucción que lo convirtió en el puente de madera más grande y seguramente, el más bonito de Corea del Sur.
Por último, disfrutaremos de un exquisito BBQ Coreano y regresaremosa nuestro hotel en Busán.
Día 7. Busán – Seúl
Iniciaremos el día, visitando el Templo Haedong Yonggungsa, ubicado lejos del centro, en un acantilado frente al mar. El ruido de las olas rompiendo contra las rocas del acantilado y los cantos budistas que recorren sus coloridos pabellones, lo convierten en uno de los templos budistas más bonitos de Corea del Sur y por supuesto, en uno de los imprescindibles que ver en Busan. Se caracteriza por sus increíbles vistas al mar y su entorno serenos, fundado en 1376 por Naong Hyegeun, un consultor real y maestro que ayudó a sentar las bases del budismo, para llegar al salón principal, hay que subir 108 escalones, en la entrada se encuentran las estatuas del zodíaco oriental.
Posteriormente, visitaremos la Playa de Haeundae, rodeada de modernos rascacielos y con 1,5 kilómetros de longitud, es la playa más bonita que ver en Busan y está entre las más populares de Corea del Sur.
Nos trasladaremos a la Terminal de Trenes de Busán para regresar a la ciudad de Seúl, diciendo adios a esta Moderna, Bella, Natural ciudad de Busán.
Llegada a Seúl, Check in en el Hotel.
Día 8 - Seúl - Día libre
Tours Opcionales (Isla Nami, Hongdae, DMZ, Lotte World, etc).
Día 9 - Traslado al Aeropuerto
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de regreso.
PRECIO POR PERSONA: 1, 493 USD
APARTADO: 300 USD por persona
SEGUNDO PAGO: 500 USD 10 de febrero
FECHA LÍMITE DE PAGO: 18 de Abril
¿Listo para descubrir todos los detalles?
ITINERARIO
Déjanos tu correo y recibe el itinerario completo directamente en tu bandeja de entrada.
Contáctanos
Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte y responder a tus inquietudes. Haz clic en el botón a continuación.